Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 18 de marzo, 2019

El próximo 20 de marzo es la fecha límite para que los partidos políticos presenten ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el registro de los candidatos que contenderán por el principio de representación proporcional o plurinominales. Al momento, solo el partido Confianza por Quintana Roo (CQRoo), entregó el listado de cinco personas que encabeza el dirigente estatal, Roger Cáceres Pascacio.

Al medio día de este domingo, el dirigente estatal del partido local Confianza por Quintana Roo, Roger Cáceres presentó ante el Ieqroo el registro de candidatos plurinominales. Es el único partido que ha presentado su registro.

Según el dirigente, la Comisión estatal de procesos internos del partido es la entidad que lanzó la convocatoria para el registro de postulantes, por lo que el Colegio electoral fue el que determinó sin ninguna dificultad el nombre de las personas que quedaban como candidatos.

“No tuvimos dificultad, obedece a temas jurídicos, por algún documento que alguien no pudo tener o que no pudo tener el proceso interno, para lo cual la Comisión de procesos internos determinó”, concluyó.

El listado de cinco candidatos lo encabeza Roger Cáceres, seguido de Elda Concepción Ramírez Salazar, Joel Herrera Cetina, María Antonieta Moreno Velázquez y Alberto Florentino Pat Fernández.

Cáceres Pascacio indicó en entrevista que aunque no participan en alianza con algún otro partido –porque así lo establece la Ley electoral al ser su primera contienda luego de haber sido reconocidos como partido político local-, que no participan solos, sino que van “de la mano de todos los quintanarroenses y de la gente y del propósito por el que nació el partido en el estado”, indicó.

El dirigente del partido de recién creación precisó que Confianza por Quintana Roo lleva militancia, dirigencia y estructura que confía plenamente en que se puede sacar adelante a Quintana Roo.

“Una cosa son las coaliciones, otra son las alianzas, nuestra mejor alianza es con la ciudadanía, y por ello me acompaña Perla Quintero quien es la dirigente municipal en Othón P. Blanco”, refirió.

Reiteró que no van solos “porque la gente cree en un proyecto político que nació en la localidad y en el estado”.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual