La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

Con la finalidad de consolidar la formación laboral de futuros profesionistas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración para la prestación de servicio social, prácticas profesionales y estadías empresariales, con cinco instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la isla.

Dicho evento se llevó a cabo en el salón de municipios de Quintana Roo, donde Pedro Joaquín, explicó que estas actividades representan líneas de acción en el eje de gobierno “Cozumel Próspero” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, con lo que la presente administración promueve acuerdos de colaboración, para la formación académica de los estudiantes cozumeleños.

El Presidente Municipal, señaló que la cooperación entre el actual gobierno y los cinco centros educativos que participan, promueven oportunidades diversas a los alumnos y futuros profesionales, toda vez, que a lo largo de las 480 horas de servicio, prácticas o estadías, combinarán funciones académicas y sociales, de acuerdo a sus especialidades.

En ese sentido, instruyó a los directores de las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento de Cozumel, proceder en consecuencia, a través del seguimiento y la evaluación de los más de 30 alumnos, que desde este día formarán parte de su equipo de trabajo, al tiempo que agradeció la confianza de los directores por la confianza que brindan a este gobierno.

Por su parte, la titular de Recursos Humanos, Judith Arguelles Caamal, dijo que en este acuerdo participan el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #28, el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (CETMAR), la Universidad Instituto Partenón y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Este día de manera simbólica el Presidente Municipal, acompañado del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva; los directores de las escuelas involucradas, Rosario May Fuentes, Armonia Valasis Meymaris, Penélope Marín Zamora y Carlos Díaz Dzul, de la UNID, Instituto Partenón, CETMAR y CONALEP, respectivamente, entregaron las cartas de aceptación para la realización del servicio social y prácticas profesionales.


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's