La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

Para que las familias de Quintana Roo tengan acceso a los servicios de salud y cuenten con instalaciones dignas donde reciban el servicio, el gobernador Carlos Joaquín destinó una inversión por el orden de los 67 millones 254 mil 851 pesos en trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación de 134 de unidades médicas, en el período de 2017 a 2018.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo detalló que esta inversión permite proporcionar a más 257 mil 714 usuarios, hombres y mujeres, el acceso a servicios eficientes y de calidad, con más y mejores oportunidades para el cuidado de su salud.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para resolver los rezagos en materia de salud generados en gobiernos anteriores a causa de la corrupción político-administrativa y el abandono a las personas, lo que profundizó la desigualdad.

Para resolver este problema que afectaba directamente la calidad de la atención que era brindada a los usuarios, se inició una estrategia planificada de conservación, mantenimiento y rehabilitación de 132 unidades de salud de primer nivel en cada uno de los municipios de conforman la entidad, explicó la titular de la Secretaría de Salud.

Como resultado se tiene el incremento en la capacidad de atención, la seguridad del paciente y la calidad de los servicios al invertirse más de 52 millones 396 mil pesos para las unidades médicas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

En el diagnóstico de la red hospitalaria, se determinó que los hospitales generales de Chetumal y de Felipe Carrillo Puerto tenían instalaciones inadecuadas, según la normatividad de acreditación, así que se iniciaron los trabajos para acabar con ese rezago y, con una inversión de 14 millones 858 mil pesos, se realizaron acciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación.

“Tenemos avances que son resultado del esfuerzo, la capacidad, los recursos y la voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero reconocemos que falta mucho por hacer. Vamos por más con la participación de la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales