Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

"Me voy triste porque esperaba darle más a Solidaridad", fueron las palabras de Diddier Vázquez Méndez, hasta ayer director de la Policía Preventiva de Solidaridad.

En conferencia de prensa, señaló que "es una decisión personal, por convicción", al tiempo que dijo que es necesario que los agentes cuenten con mayores recursos para realizar su trabajo.

"Estamos viviendo una crisis y hay que atacarla. En lugar de mejorar los recursos con que cuenta la policía han ido disminuyendo", manifestó.

Destacó que lo que se invierte en seguridad pública repercute en beneficio social: "Si mantenemos la paz y la seguridad seguramente mejorará la economía".

Aseguró que su salida no se debe a la falta de resultados: "Los robos a Oxxo descendieron de entre 15 a 30 a 2 o 3 por mes, las detenciones en flagrancia estuvieron bien sustentadas".

La renuncia del mando policiaco se dio en medio de rumores al interior de la corporación sobre un posible paro laboral este fin de semana por la falta de herramientas y la intromisión de personas ajenas a la policía en las decisiones que se toman en esa área.

Además de la de Vázquez Méndez en los próximos días se hará efectiva la renuncia de Alberto Faustino Pat Mis, director de la Policía Turística.

Vázquez Méndez habló del desempeño del director general, Martín Estrada: "No lo están dejando ejercer al 100 por ciento su labor de director general, le deben permitir trabajar porque es en beneficio de la población de Solidaridad".

[b]Confirman salida[/b]

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad confirmó la salida del mando policiaco en un boletín donde señala: "El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, informa que con fecha de 15 de marzo del año en curso recibió la renuncia voluntaria del comandante Diddier Felipe Vázquez Méndez, quien fungía como encargado de la Dirección de la Policía Municipal Preventiva".

"En este sentido señaló que el comandante Diddier Vázquez se retira de la corporación por motivos personales, por lo que destacó que la Dirección de la Policía Municipal Preventiva continúa con su labor comprometida en la implementación de estrategias y trabajo coordinado para brindar seguridad a la población".

"Martín Estrada reconoció los resultados obtenidos con la labor y desempeño del comandante Diddier Vázquez, a quien le deseó éxito en cualquier encomienda y proyecto que emprenda".


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay