Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo no ha emitido ninguna postura oficial en relación a la continuidad de alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para este proceso electoral.
En el partido del tucán ha habido un total hermetismo sobre el tema, aunque de manera extraoficial se sabe que la intención es continuar la alianza.
Asimismo, trascendió que tampoco tienen contemplado la inclusión de más abanderados para los 12 distritos que dejó acéfalos.
Es importante destacar que se intentó localizar al dirigente del PVEM, José de la Peña, sin embargo no se tuvo éxito.
En el distrito 1, y a fin de cubrir la cuota de una persona indígena dentro de las candidaturas, se eligió a José Alberto “Chano” Cahuich Ramírez quien era delegado de Leona Vicario en el municipio de Puerto Morelos.
En el distrito 4 con sede en Cancún, contenderá la actual diputada local Tyara Schleske de Ariño, quien hará uso de su derecho a la reelección. Esto pese a que se había mencionado que las encuestas no la favorecían.
En el caso del distrito 8 con sede en Cancún, sorprendió la inclusión del independiente Gustavo Miranda, quien ya había conseguido la nominación por esta vía, aunque al final aceptó la invitación del PVEM para sumarte a su proyecto político.
El plazo del registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo venció el 13 de marzo y el PVEM no registro en los distritos 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya