Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo no ha emitido ninguna postura oficial en relación a la continuidad de alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para este proceso electoral.

En el partido del tucán ha habido un total hermetismo sobre el tema, aunque de manera extraoficial se sabe que la intención es continuar la alianza.
Asimismo, trascendió que tampoco tienen contemplado la inclusión de más abanderados para los 12 distritos que dejó acéfalos.

Es importante destacar que se intentó localizar al dirigente del PVEM, José de la Peña, sin embargo no se tuvo éxito.

En el distrito 1, y a fin de cubrir la cuota de una persona indígena dentro de las candidaturas, se eligió a José Alberto “Chano” Cahuich Ramírez quien era delegado de Leona Vicario en el municipio de Puerto Morelos.

En el distrito 4 con sede en Cancún, contenderá la actual diputada local Tyara Schleske de Ariño, quien hará uso de su derecho a la reelección. Esto pese a que se había mencionado que las encuestas no la favorecían.

En el caso del distrito 8 con sede en Cancún, sorprendió la inclusión del independiente Gustavo Miranda, quien ya había conseguido la nominación por esta vía, aunque al final aceptó la invitación del PVEM para sumarte a su proyecto político.

El plazo del registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo venció el 13 de marzo y el PVEM no registro en los distritos 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa