Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019
Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.
Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.
“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.
El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.
El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.
Reprochó que la administración de Layda Sansores calificara como ''cochinero'' su zona de trabajo en el Malecón
Jairo Magaña
Reporta también 49 heridos en los recientes ataques sobre el este del país
Efe
El hecho se encuentra relacionado con el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, señaló la gobernadora
La Jornada
Pat Boy, Julkin Chablé e Iván P. produjeron un videoclip que combina tradición, tecnología y creatividad
Miguel Améndola