Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.

Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.

“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.

El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.

El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.


Lo más reciente

Vizsla Silver confirma muerte de nueve trabajadores tras secuestro en mina de Sinaloa

Uno permanece en calidad de desaparecido

Efe/Reuters

Vizsla Silver confirma muerte de nueve trabajadores tras secuestro en mina de Sinaloa

México importa cifra récord de maíz desde Estados Unidos

El país adquirió más de 3 toneladas de grano amarillo y transgénico durante el primer bimestre de 2026

La Jornada

México importa cifra récord de maíz desde Estados Unidos

Juez ordena a Profepa frenar y remediar daños por derrame de crudo en Veracruz y Tabasco

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la audiencia constitucional

La Jornada

Juez ordena a Profepa frenar y remediar daños por derrame de crudo en Veracruz y Tabasco

En etapa final, Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín

El nuevo plantel, que oferta hasta 10 licenciaturas e ingenierías, tendrá capacidad para mil 300 estudiantes

La Jornada Maya

En etapa final, Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín