Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.

Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.

“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.

El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.

El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.


Lo más reciente

Jóvenes aprenden más de los memes que escuchando conferencias, revela estudio

Eventos distantes y falta de tiempo alejan a los adolescentes de actividades culturales

La Jornada Maya

Jóvenes aprenden más de los memes que escuchando conferencias, revela estudio

Cruz Roja imparte curso de Primeros Auxilios en Tulum

Estas acciones buscan fomentar una cultura de prevención y respuesta oportuna

Miguel Améndola

Cruz Roja imparte curso de Primeros Auxilios en Tulum

Clara Brugada busca gran acuerdo con medios para que ''le bajen a la nota roja''

La jefa de gobierno de la CDMX señala que la percepción de inseguridad responde a las noticias en televisión

La Jornada

Clara Brugada busca gran acuerdo con medios para que ''le bajen a la nota roja''

Ciudadanos apartan lugares para carnaval de Carmen

Los derroteros se realizarán días 15, 16 y 18 de febrero

La Jornada Maya

Ciudadanos apartan lugares para carnaval de Carmen