Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019
Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.
Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.
“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.
El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.
El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.
Díaz Mena realizó una doble jornada de gestión en la CDMX con la Sedatu y el Infonavit
La Jornada Maya
El reporte revela que este fenómeno tiene bases territoriales y socioeconómicas profundas
Ana Ramírez
Brigadas municipales intervinieron 40 manzanas en beneficio de 3 mil vecinos de Mérida
La Jornada Maya
La alcaldesa destacó que los tres órdenes de gobierno colaboran en acciones de prevención, vigilancia y protección
La Jornada Maya