Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 13 de marzo, 2019

“Hay muchos mitos sobre la condición de las personas con autismo. También tenemos el síndrome de Asperger que son personas totalmente funcionales y muy inteligentes, éstos tienen un pensamiento literal, no entienden el doble sentido o el sarcasmo; por ejemplo, hay chicos de seis años que hablan cinco idiomas, pero el problema sucede al momento de relacionarse”, señaló Damaris Menes, directora de Kodomo, asociación que se encarga de concientizar sobre el autismo.

Anunció que para conmemorar el Día Mundial del Autismo se llevará a cabo la tradicional rodada familiar el 31 de marzo a las 7:30 horas, la cual será familiar. Los interesados se pueden inscribir a través de las redes sociales de Kodomo. La rodada iniciará en la plaza 28 de Julio y serán ocho kilómetros hasta llegar a la calle 34 para retomar la avenida Constituyentes y regresar a donde se empezó; la gente puede ir en patineta, bicicleta o patines, etc.

Kodomo, único centro que trata el autismo en el estado, ya tiene cinco años en Playa del Carmen, tiempo en el cual han trabajado con padres y niños con esta condición. Damaris Menes viajará a España para capacitarse sobre los planteles en donde tratan a adolescentes y adultos mayores.

Mencionó también que en redes sociales se difunde el trabajo de cinco chicos que hacen crossfit y que son campeones a nivel nacional e internacional, ellos hacen una dinámica por el Autismo, campaña que inicia el 18 de abril.

Llamó a la sociedad a participar en la rodada para conocer a las familias que tienen hijos con este trastorno, y de esta manera se incentive la tolerancia.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte