Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 13 de marzo, 2019

Sí habrá un incremento de presupuesto a la Fiscalía General para este año, anticipó el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, quien indicó que la semana próxima se hará una reunión con el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

“Puedo garantizar que habrá incremento (…) No tiene que ser todo lo que piden, hay cosas prioritarias y otras no”, dijo Emiliano Ramos.

Tras sostener una reunión con Torres Muñoz el pasado martes, respecto a las reformas presentadas a la Ley de Alcoholes y el incremento del presupuesto a la FGE, Ramos Hernández anticipó que la Legislatura organizará mesas de trabajo para determinar las modificaciones respectivas.

Sobre el aumento presupuestal para la Fiscalía, afirmó que la Sefiplan no conocía el proyecto que ya se les hizo llegar, dado que si bien es una facultad del Congreso reformar el presupuesto, la Ley de disciplina financiera dice que cuando haya impacto importante, la modificación debe acompañarse de un escrito del impacto presupuestal emitido por la Sefiplan.

Ley de Alcoholes

Los diputados acordaron convocar a una mesa de trabajo con los sectores con relación a la denominada Ley de alcoholes y una mesa de trabajo con la Fiscalía para revisar la propuesta de incremento.

“Hay planteamientos que queremos hacer, en cuanto a quién va a recabar el recurso, sobre quién será el responsable sobre el cumplimiento de los horarios (…) hay muchos expendios que están vendiendo fuera de los horarios establecidos, y hay un amplio debate”, dijo el diputado.

Indicó que su postura es a favor de que los horarios se mantengan reducidos para la venta y consumo de bebidas embriagantes, aunque señaló que se tomará en cuenta la postura de los diputados y de los actores tanto empresarios como Ayuntamiento, dejando de lado que la Sefiplan ya hizo reuniones previas ya que aseguró que quienes legislan son los diputados.

Aseguró que es importante incluso que se realice una nueva Ley dado que la actual ya no responde a las demandas sociales, sin embargo acotó que lo importante es abrir el debate sobre la regulación de las patentes y la discrecionalidad de las mismas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral