La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 13 de marzo, 2019

Tulum se encuentra con niveles altos en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros, ya que actualmente el promedio de ocupación en hoteles se ubica en un 83 por ciento y durante el próximo fin de semana por el puente largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, alcanzará un 90 por ciento, informó la Dirección General de Turismo.

La dependencia informó que los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de Tulum (Aht), han reportado un incremento importante en el número de reservaciones en los hoteles de la Riviera Tulum, zona costera y el centro de este destino turístico, por lo cual se espera que durante las vacaciones de Semana Santa, se ubicarán en niveles del 100 por ciento.

Precisó que lo anterior es resultado de la intensa campaña de promoción que se han realizado de Tulum en las ferias y exposiciones turísticas a nivel nacional e internacional, convenios con empresas tours operadoras de diversas partes del mundo, así como por la obtención de importantes reconocimientos por la protección al medio ambiente.

Por último, la Dirección General de Turismo, resaltó que ya no se están presentando caídas en la llegada de turistas nacionales y extranjeros como sucedía en años anteriores, ya que se ha presentado un flujo constante de visitantes nacionales y extranjeros, ya que actualmente Tulum es un destino con prestigio internacional.


Lo más reciente

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos