La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 13 de marzo, 2019

Tulum se encuentra con niveles altos en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros, ya que actualmente el promedio de ocupación en hoteles se ubica en un 83 por ciento y durante el próximo fin de semana por el puente largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, alcanzará un 90 por ciento, informó la Dirección General de Turismo.

La dependencia informó que los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de Tulum (Aht), han reportado un incremento importante en el número de reservaciones en los hoteles de la Riviera Tulum, zona costera y el centro de este destino turístico, por lo cual se espera que durante las vacaciones de Semana Santa, se ubicarán en niveles del 100 por ciento.

Precisó que lo anterior es resultado de la intensa campaña de promoción que se han realizado de Tulum en las ferias y exposiciones turísticas a nivel nacional e internacional, convenios con empresas tours operadoras de diversas partes del mundo, así como por la obtención de importantes reconocimientos por la protección al medio ambiente.

Por último, la Dirección General de Turismo, resaltó que ya no se están presentando caídas en la llegada de turistas nacionales y extranjeros como sucedía en años anteriores, ya que se ha presentado un flujo constante de visitantes nacionales y extranjeros, ya que actualmente Tulum es un destino con prestigio internacional.


Lo más reciente

Seduc confirma adelanto del fin de clases en Campeche por calor y el Mundial

Más de 180 mil alumnos de nivel básico concluirán el ciclo escolar este viernes; colegios privados mantendrán labores hasta julio

Jairo Magaña

Seduc confirma adelanto del fin de clases en Campeche por calor y el Mundial

Carmen: Roban cable de suministro eléctrico y dejan sin luz a dos comunidades de Atasta

Este es el octavo incidente de este tipo en lo que va del año

La Jornada Maya

Carmen: Roban cable de suministro eléctrico y dejan sin luz a dos comunidades de Atasta

Visibilizan la resistencia de comunidades históricamente excluidas en Yucatán

La exposición “Cuerpos resistentes” recupera testimonios de discriminación

Astrid Sánchez

Visibilizan la resistencia de comunidades históricamente excluidas en Yucatán

Campeche será sede de la exposición '100 Joyas del Arte Sacro de la península de Yucatán'

La exhibición resalta algunos de los tesoros históricos, artísticos y religiosos del sureste mexicano

Jairo Magaña

Campeche será sede de la exposición '100 Joyas del Arte Sacro de la península de Yucatán'