La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 13 de marzo, 2019

Tulum se encuentra con niveles altos en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros, ya que actualmente el promedio de ocupación en hoteles se ubica en un 83 por ciento y durante el próximo fin de semana por el puente largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, alcanzará un 90 por ciento, informó la Dirección General de Turismo.

La dependencia informó que los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de Tulum (Aht), han reportado un incremento importante en el número de reservaciones en los hoteles de la Riviera Tulum, zona costera y el centro de este destino turístico, por lo cual se espera que durante las vacaciones de Semana Santa, se ubicarán en niveles del 100 por ciento.

Precisó que lo anterior es resultado de la intensa campaña de promoción que se han realizado de Tulum en las ferias y exposiciones turísticas a nivel nacional e internacional, convenios con empresas tours operadoras de diversas partes del mundo, así como por la obtención de importantes reconocimientos por la protección al medio ambiente.

Por último, la Dirección General de Turismo, resaltó que ya no se están presentando caídas en la llegada de turistas nacionales y extranjeros como sucedía en años anteriores, ya que se ha presentado un flujo constante de visitantes nacionales y extranjeros, ya que actualmente Tulum es un destino con prestigio internacional.


Lo más reciente

Reduce en 75 por ciento número de tiraderos de basura clandestinos en Tulum

El número de estos sitios pasó de 45 a sólo 11 durante los últimos meses

Miguel Améndola

Reduce en 75 por ciento número de tiraderos de basura clandestinos en Tulum

Ceuta: la pinza múltiple

Editorial

La Jornada

Ceuta: la pinza múltiple

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

La institución llama al empresariado y a la sociedad a integrar un consejo que permita fortalecer sus capacidades

Miguel Améndola

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

A finales de agosto, legislación y reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum

''No es de prohibir el uso de teléfonos, sino reconocer que los mecanismos están diseñados para generar adicción''

La Jornada

A finales de agosto, legislación y reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum