Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

El ex presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña declinó a la candidatura a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la vía de la representación proporcional a la cual se había registrado semanas atrás.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que prefería apoyar a otra compañera sin especificar a quien, aunque de manera extraoficial se dice es para apoyar a Iris Mora Vallejo o Haydé Saldaña Martínez. Asimismo, aclaró que seguirá trabajando con el PRD.

Julián Ricalde se había registrado por una candidatura plurinimonal en el sol azteca y todo parecía que encabezaría el listado de dicho partido político.

“Les comunico que el día de hoy (ayer) presente mi renuncia a la precandidatura a la diputación por la vía de la representación proporcional por el PRD. Hemos decidido apoyar a otra compañera del partido. Seguiremos trabajando con el PRD”, escribió.

Apenas el fin de semana estuvo en las reuniones del sol azteca con integrantes de la dirigencia nacional para analizar los perfiles que serían registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

E incluso posó en una fotografía a un lado de Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, quien además será el candidato a diputado en el distrito 3 por el PRD en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Apenas en el 2018, Ricalde Magaña fue abanderado en segunda fórmula al Senado de la República en la coalición con el albiazul, sin embargo los votos no fueron suficientes para que ocupara un espacio en la Cámara Alta.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero