Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

El ex presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña declinó a la candidatura a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la vía de la representación proporcional a la cual se había registrado semanas atrás.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que prefería apoyar a otra compañera sin especificar a quien, aunque de manera extraoficial se dice es para apoyar a Iris Mora Vallejo o Haydé Saldaña Martínez. Asimismo, aclaró que seguirá trabajando con el PRD.

Julián Ricalde se había registrado por una candidatura plurinimonal en el sol azteca y todo parecía que encabezaría el listado de dicho partido político.

“Les comunico que el día de hoy (ayer) presente mi renuncia a la precandidatura a la diputación por la vía de la representación proporcional por el PRD. Hemos decidido apoyar a otra compañera del partido. Seguiremos trabajando con el PRD”, escribió.

Apenas el fin de semana estuvo en las reuniones del sol azteca con integrantes de la dirigencia nacional para analizar los perfiles que serían registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

E incluso posó en una fotografía a un lado de Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, quien además será el candidato a diputado en el distrito 3 por el PRD en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Apenas en el 2018, Ricalde Magaña fue abanderado en segunda fórmula al Senado de la República en la coalición con el albiazul, sin embargo los votos no fueron suficientes para que ocupara un espacio en la Cámara Alta.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable