Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

Hoy vence el plazo para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y al cierre de la edición de este rotativo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo continúa en incógnita en relación a los candidatos a diputados locales que postulará para el presente proceso electoral.

En total, el Verde deberá designar a tres abanderados, de los cuales uno contenderá de manera unitaria por el distrito 1 con cabecera en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas y dos que contenderán en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Los nombres que siguen sobre la mesa para estas candidaturas son el de Elvia Barba, madre del ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y Tyara Schleske, ambas por el distrito 4. Mientras que en el distrito 8 suena el nombre de José de la Peña Ruiz de Chávez.

Asimismo, en su momento se mencionó la posibilidad de que Pablo Bustamante, regidor en Benito Juárez, encabezará la candidatura en el distrito 1; sin embargo, éste no pidió licencia para separarse de su encomienda.

En tanto, en el PT ya se definieron quienes serán los tres candidatos que contenderán en la misma coalición.

Se trata de Hernán Villatoro Barrios, líder del PT en Quintana Roo, quien encabezará la candidatura en el distrito 2 con sede en Cancún. Para el distrito 13, con sede en Bacalar, será para Ana Pamplona Ramírez, quien ya fue candidata en el 2016 por el mismo partido.

Finalmente, el ex diputado local de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) de 2002 a 2005, Roberto Erales, será el candidato en el distrito 15 con sede en Chetumal.


Lo más reciente

Presentan Soccer Beach Tulum, una experiencia futbolística frente al mar

El evento tiene como eje principal la transmisión de los partidos del Mundial 2026 en pantalla gigante

Miguel Améndola

Presentan Soccer Beach Tulum, una experiencia futbolística frente al mar

Ecoshell busca que más hoteles de Cancún utilicen artículos desechables compostables

El consumo de plásticos de un solo uso impacta el medio ambiente, especialmente los mantos acuíferos

Ana Ramírez

Ecoshell busca que más hoteles de Cancún utilicen artículos desechables compostables

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Los reportes indican que el infante presentaba signos de violencia

La Jornada

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

Monitorean el rendimiento de las unidades, la accesibilidad y los tiempos de recorrido

La Jornada Maya

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún