Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

Hoy vence el plazo para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y al cierre de la edición de este rotativo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo continúa en incógnita en relación a los candidatos a diputados locales que postulará para el presente proceso electoral.

En total, el Verde deberá designar a tres abanderados, de los cuales uno contenderá de manera unitaria por el distrito 1 con cabecera en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas y dos que contenderán en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Los nombres que siguen sobre la mesa para estas candidaturas son el de Elvia Barba, madre del ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y Tyara Schleske, ambas por el distrito 4. Mientras que en el distrito 8 suena el nombre de José de la Peña Ruiz de Chávez.

Asimismo, en su momento se mencionó la posibilidad de que Pablo Bustamante, regidor en Benito Juárez, encabezará la candidatura en el distrito 1; sin embargo, éste no pidió licencia para separarse de su encomienda.

En tanto, en el PT ya se definieron quienes serán los tres candidatos que contenderán en la misma coalición.

Se trata de Hernán Villatoro Barrios, líder del PT en Quintana Roo, quien encabezará la candidatura en el distrito 2 con sede en Cancún. Para el distrito 13, con sede en Bacalar, será para Ana Pamplona Ramírez, quien ya fue candidata en el 2016 por el mismo partido.

Finalmente, el ex diputado local de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) de 2002 a 2005, Roberto Erales, será el candidato en el distrito 15 con sede en Chetumal.


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo