La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019
Con la intención de recuperar espacios públicos para realizar actividades deportivas, artísticas y culturales que permitan la sana convivencia familiar, así como la prevención del delito, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, presenta cada domingo actividades artísticas culturales en el kiosco de la Explanada de la Bandera de Chetumal.
Este domingo 10, fue la presentación de la caravana cultural del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS 214), con el Ballet Folklórico “Zazil-Ha” y el grupo moderno “Lion on Foire”, así como varios cantantes del CBTIS 214, dirigido por el maestro Orlando Cuevas. Asimismo se contó con la participación del charro cantante, Mario Acosta, quien interpretó varias melodías. Varios alumnos igual subieron al escenario a cantar.
Las familias que asistieron a presenciar el espectáculo disfrutaron de los alegres bailables y canciones. Durante el festival, el conductor Guillermo Quijano aportó datos históricos culturales y entrevistó a Mario Acosta y a varios integrantes del ballet. El festival se transmitió en vivo y en directo por internet, a través del Facebook de la Oficialía Mayor de Gobierno.
De esta forma se impulsa a los valores del arte y creadores locales, brindándoles un espacio digno para expresar sus sentimientos y habilidades a través de las actividades artísticas y culturales, como lo son la danza, el canto, la música, poesía, diseño de trajes típicos regionales, declamación, y otras más, de la misma manera se propicia la convivencia familiar, se fortalece el tejido social y se previene el delito.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya