La Jornada Maya
Foto: Unicaribe

Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Observatorio Educativo Visión Compartida por la Educación, que será un espacio de encuentro entre diversas figuras educativas y sociedad civil, que permita la discusión, reflexión y propuestas de líneas de atención a las principales problemáticas que se suscitan en los distintos niveles educativos.

En la inauguración del evento efectuado en la Unicaribe, Vásquez Jiménez mencionó que el organismo “será un espacio donde podremos juntar nuestros esfuerzos y demostrar que sí se puede construir un mejor Quintana Roo, tal y como es el objetivo de la política educativa de inclusión y equidad del gobernador Carlos Joaquín, un mejor México y por supuesto un mundo mejor que todos nos merecemos”.

Explicó que en el Observatorio Educativo “encontraremos un lugar para hacer nuestro propio diagnóstico, reconoceremos aquello que necesitamos fortalecer en el sector educativo, así como los espacios de intervención exitosos que se pueden replicar”.

“No existe en la ciencia educativa un método único e infalible, por eso debemos diversificar estrategias, romper paradigmas, atrevernos a realizar cosas distintas”. Esto nos dará como resultado tener directrices claras, reales, cuantificables y reconocer a quienes han hecho un gran trabajo, indicó.

Este espacio servirá para la toma de decisiones en la segunda etapa de la administración estatal y para quienes vienen detrás; al sector educativo “no nos convoca solamente una voluntad política, sino una voluntad humana para sentar las bases que propicien un mejor futuro en beneficio de toda la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, señaló que el Observatorio Educativo, como espacio de participación colectiva, dará sentido a las estrategias y lineamientos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y en el Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad. En el mismo evento, presentó el Portal Observatorio y sus alcances, donde se podrán plasmar las inquietudes, opiniones y hechos de éxito en beneficio de la educación de Quintana Roo.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay