Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019

“Con todos los patrocinadores que se han sumado a esta causa pediría a la población que acuda al Teatro de la Ciudad este 12 de abril a partir de las 19 horas para unirse a esta causa, y los que puedan depositar, es por el bien de un niño, porque esto es solidaridad y es la parte importante que queremos de la gente y cuando hay una persona que lo necesita, sobre todo un bebé”, dijo Miguel Ángel Catemaxca Isidro, padre del pequeño Miguel, un niño que nació ciego.

El padre de familia explicó que su hijo tiene retinopatía prematura en grado cinco, o sea, el pequeño no puede ver y con este tratamiento de células madres que se ofrece en Beijing, China, él podrá recuperar la vista, “estamos agradecidos con Dios y la gente que se ha sumado a este sueño de mi hijo, estamos invitando a las personas a que asistan el 12 de abril al concierto, porque desafortunadamente en México no existe el tratamiento, mi hijo sería el primer niño tratado en Beijing China, y en ese país ya existen varios pequeños que han tenido buenos resultados”.

La intervención de implantes de células madres es por intravenosa y medular por lo que en breve tiempo recuperaría la vista, sería dos semanas en China con este procedimiento y luego un tratamiento por seis meses con medicinas. Este tratamiento tiene que hacerse antes de los tres años de edad para que tenga éxito. Los boletos se pueden conseguir en el DIF, Palacio Municipal, restaurante Taluyi, Acropolis y al teléfono 984 186 76 06.

Sobre el concierto, César García Lagunes, representante del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, explicó que cuando el nieto de José Alfredo Jiménez, Luis Alfredo Jiménez, se enteró del caso de Miguelito estaba en Colombia trabajando en el tour Así era mi padre, en el cual comparte por varias partes del mundo las canciones del Rey de la música mexicana, “cuando conoce la historia de Miguelito se contacta con nosotros y dijo: yo quiero donar un concierto para recaudar fondos para el tratamiento de Miguelito“.

Añadió que el motivo por el que se unió a esta causa “es debido a que me ofrecí a tramitar las visas para el viaje a China y cubrir el gasto que va a generar, pero también el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo a través del coronel Jorge Nuñez se suma y hace una petición a los programas de asistencia social que tiene la embajada China y ellos esperan ver cuánto se recaudará y posteriormente realizar su contribución y poder mandar a Miguelito a Beijing para hacerse el tratamiento que tiene un costo de 50 mil dólares”.

Indicó que de esta manera traerán a Luis Alfredo Jiménez que vale la pena que la gente lo escuche, porque canta igual que su abuelo y en él se verá el talento de la familia Jiménez. “Queremos agradecer al DIF municipal el apoyo que brinda para la realización del evento y también al director Ernesto López Vargas del Instituto de Cultura y las Artes que está respaldando junto con los funcionarios que han facilitado que el concierto sea en el teatro de la ciudad a favor de Miguelito”, indicó.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones