La Jornada Maya
Foto: Captura de Pantalla

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019

Luego de que circularon en redes sociales imágenes de un can en una camioneta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el Ayuntamiento de Cozumel informa que los elementos policíacos trasladaban al perro al Centro de Control Animal para ser atendido, luego de recibir un reporte de vecinos en el número de emergencias 911, quienes se quejaron de una riña callejera entre dos canes que ponían en riesgo la seguridad de los infantes que se encontraban en el lugar.

En entrevista, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, confirmó que los policías atendieron un reporte y que al llegar al lugar de los hechos decidieron subir a uno de los perros en la parte trasera de la camioneta para llevarlo al Centro de Control Animal.

Agregó que en el trayecto el can, que se encontraba atado, brincó. “Fue en ese momento en el que grabaron el video que hoy circula en redes sociales, sin que los testigos conocieran la otra parte de la historia, simplemente captaron el momento en el que al volver a subirlo, el can se resistió”, abundó.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito indicó que, pese a que no hubo mala intención de los elementos, ya que su objetivo era velar por la integridad de las personas que reportaron la presencia de dos perros agresivos, el trato que le dieron al can no fue el correcto, por lo que fueron arrestados para realizar la investigación correspondiente, a fin de evitar que estos hechos se repitan.

Asimsimo, exhortó a los ciudadanos que se hayan percatado de una mala intención de los elementos a que se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para presentar su declaración al respecto, independientemente de la investigación que ya se realiza.

Por su parte, el titular de Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo, indicó que el reporte de los especialistas del Centro de Control Animal es favorable, ya que atendieron al perro, se le brindó la atención médica adecuada y ya dieron con los dueños, quienes mañana recogerán a su mascota.


Lo más reciente

Reportan en Cozumel presencia de flamencos rosados anillados en Yucatán

El avistamiento ocurrió en el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde existen condiciones óptimas para su refugio y alimentación

La Jornada Maya

Reportan en Cozumel presencia de flamencos rosados anillados en Yucatán

Con 25 votos a favor, el Congreso de Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario

Avala también reformas para prohibir y castigar las terapias de conversión

La Jornada Maya

Con 25 votos a favor, el Congreso de Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario

Fortalecen autoconfianza y resiliencia en las mujeres de QRoo durante los 16 días de activismo tras el 25N

Con los talleres se busca llegar a más féminas, sin importar su contexto social o económico

Ana Ramírez

Fortalecen autoconfianza y resiliencia en las mujeres de QRoo durante los 16 días de activismo tras el 25N

Alza salarial podría encarecer productos, advierte la Canirac QRoo

Este aumento podría alcanzar un impacto de hasta 23 por ciento por pagos a otros impuestos

Ana Ramírez

Alza salarial podría encarecer productos, advierte la Canirac QRoo