La Jornada Maya
Foto: Captura de Pantalla

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019

Luego de que circularon en redes sociales imágenes de un can en una camioneta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el Ayuntamiento de Cozumel informa que los elementos policíacos trasladaban al perro al Centro de Control Animal para ser atendido, luego de recibir un reporte de vecinos en el número de emergencias 911, quienes se quejaron de una riña callejera entre dos canes que ponían en riesgo la seguridad de los infantes que se encontraban en el lugar.

En entrevista, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, confirmó que los policías atendieron un reporte y que al llegar al lugar de los hechos decidieron subir a uno de los perros en la parte trasera de la camioneta para llevarlo al Centro de Control Animal.

Agregó que en el trayecto el can, que se encontraba atado, brincó. “Fue en ese momento en el que grabaron el video que hoy circula en redes sociales, sin que los testigos conocieran la otra parte de la historia, simplemente captaron el momento en el que al volver a subirlo, el can se resistió”, abundó.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito indicó que, pese a que no hubo mala intención de los elementos, ya que su objetivo era velar por la integridad de las personas que reportaron la presencia de dos perros agresivos, el trato que le dieron al can no fue el correcto, por lo que fueron arrestados para realizar la investigación correspondiente, a fin de evitar que estos hechos se repitan.

Asimsimo, exhortó a los ciudadanos que se hayan percatado de una mala intención de los elementos a que se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para presentar su declaración al respecto, independientemente de la investigación que ya se realiza.

Por su parte, el titular de Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo, indicó que el reporte de los especialistas del Centro de Control Animal es favorable, ya que atendieron al perro, se le brindó la atención médica adecuada y ya dieron con los dueños, quienes mañana recogerán a su mascota.


Lo más reciente

Inicia proceso para el retiro digno de policías municipales de Playa del Carmen

Mercado destacó que detrás de cada uniforme existe una historia de esfuerzo y disciplina

La Jornada Maya

Inicia proceso para el retiro digno de policías municipales de Playa del Carmen

Jóvenes presentan propuestas para el uso responsable de la inteligencia artificial en Mérida

El ayuntamiento ya trabaja en la incorporación de la IA a sus procesos cotidianos

La Jornada Maya

Jóvenes presentan propuestas para el uso responsable de la inteligencia artificial en Mérida

Regreso de Rocha Moya a gubernatura fue decisión personal: Segob; FGR mantiene investigación

Morena se deslinda de la decisión del mandatario de Sinaloa

La Jornada

Regreso de Rocha Moya a gubernatura fue decisión personal: Segob; FGR mantiene investigación

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Registran 15 siniestros durante este año; la superficie afectada disminuyó a mil 182.24 hectáreas

Miguel Améndola

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año