Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 10 de marzo, 2019

El Planetario de Playa del Carmen albergó las Jornadas [i]Un día con 100cia[/i] con la visita de 160 niños de la escuela primaria José Fernández De Lizardi.

La ceremonia fue encabezada por el director del Planetario SAYAB, Roberto Rojo García, quien expresó su felicidad al mencionar que la meta a cumplir este año es de mil 600 estudiantes “esto nos da la posibilidad de que más pequeñitos y escuelas sean las beneficiadas con este programa.

Asistieron a la ceremonia autoridades municipales del sector educativo quienes también resaltaron las acciones que el municipio de solidaridad realiza para los niños de la comunidad.
Durante el mes de Marzo el planetario SAYAB con apoyo de la dirección de Ciudades Educadoras tiene el compromiso de llegar a la meta y cumplir con los objetivos planteados.

Los estudiantes son seleccionados por sus maestros considerando su nivel de aprovechamiento en su escuela y, como motivación el Gobierno del Estado a través del COQCYT les organiza una visita guiada al Centro Científico, Tecnológico y Cultural que les corresponda.

“Jornadas Un día Con 100cia“ofrece a los estudiantes el traslado de cada grupo de estudiantes seleccionados por su escuela al Planetario que corresponda. Son recibidos como invitados de honor en una pequeña ceremonia protocolaria donde la autoridad del Ayuntamiento y el COQCYT son los anfitriones. Se les da una exhibición en el Domo Digital sobre el Cosmos, al concluir se realiza un taller de ciencia recreativa, un paseo en el museo del agua y un recorrido en las áreas museográficas.


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada