La Opinión QR y La Jornada Maya
Foto: La Opinión
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 10 de marzo, 2019
Esta semana serán los registros ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de los candidatos de los diferentes partidos políticos para el proceso electoral del próximo 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado.
De acuerdo con el Ieqroo, del 9 al 13 de marzo deberán inscribirse los candidatos a las diputaciones por mayoría relativa y del 15 al 20 de marzo los aspirantes bajo el principio de representación proporcional.
Los primeros en inscribir a sus aspirantes, este domingo, fueron los integrantes de Movimiento Ciudadano. También hubo movimiento en Morena, donde las dirigencias nacional y estatal citaron a un grupo de 15 precandidatos a la ciudad de Chetumal para darles a conocer las encuestas y definir finalmente a los 10 candidatos a distritos de mayoría relativa que el partido encabezará en su alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
En lo que respecta a Morena, la dirigencia nombró a los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa durante una reunión en la sede partidista en Chetumal.
Cabe destacar que el hermano de Laura Beristain, Juan Carlos Beristain Navarrete, será registrado en el Distrito 10, mientras que Alberto Chulim Batun hará lo propio en el 03, dejando fuera de la contienda a Emiliano Ramos Hernández.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya