Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 7 de marzo, 2019
La llegada de las altas temperaturas, con algunas lluvias ocasionales, ha hecho que las autoridades del sector Salud en el municipio oriente y prevenga a la población sobre enfermedades gastrointestinales, ya que registran alta incidencia durante esta temporada.
El síntoma principal es cuando se tienen más de tres evacuaciones en 24 horas, o con una frecuencia mayor que la que se considera normal, según las características de la persona.
La directora del Centro de Salud de Tulum, Sonia Sandoval, señaló que dentro de los síntomas está la diarrea y, por consiguiente la deshidratación.
Los grupos poblacionales que tienen mayor riesgo de padecerlas son los menores de cinco años de edad, mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y aquellas que comen constantemente en la calle o lugares en donde no se cumplen con los parámetros de higiene adecuados.
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya