La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Martes 5 de marzo, 2019

La obra de construcción del Hospital Comunitario de Chanchén Primero se encuentra en un 80 por ciento, por lo que se están haciendo los detalles y la posterior colocación del inmobiliario para iniciar operaciones durante el mes de abril y atender a los pacientes de todas las comunidades de la zona maya de Tulum, informó el Director de Obras Públicas, Alejandro Montes de Oca Blanco.

Precisó que la empresa constructora cumplirá en tiempo y forma con este compromiso, de tal manera que las personas que requieran atención médica no se vean en la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal o a la ciudad de Valladolid, Yucatán, lo cual les genera gastos mayores.

Con estas acciones, agregó, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, cumple con la petición de los habitantes Chanchén Primero, San Pedro Cobá, Sahacabmucuy, Hondzonot, Yaxché, Chanchén Palmar, Yalchén y San Silverio, de contar con instalaciones médicas, con doctores que atiendan las 24 horas del día y con equipo de la mejor tecnología para atender a los pacientes.

Indicó que se pavimentará la vía de acceso al Hospital Comunitario, de tal manera que los vehículos que trasladan a los pacientes cuenten con todas las facilidades para ingresar al nosocomio y también habrá un área de descanso para las familiares, cuyos pacientes tengan la necesidad de permanecer internados.

Finalmente, indicó que a finales del mes de marzo estará concluida la obra, la cual será inaugurada por las autoridades estatales y municipales y con ello, los habitantes de la zona maya de Tulum, tendrán mejores servicios médicos, porque la salud es una prioridad en la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah.


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario