Joana Maldonado
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 3 de marzo, 2019
Será en este mes cuando el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) oficialice el incremento a las tarifas de servicio público en los 11 municipios del estado, informó el titular, Jorge Pérez Pérez.
El director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, informó que este mes de marzo, la Junta de gobierno –que integran ocho secretarios de gabinete estatal- deberá aprobar las nuevas tarifas aplicables a los servicios de taxis y combis para posteriormente turnarla al área jurídica del Periódico Oficial para publicar las nuevas tarifas.
Pérez Pérez no pudo establecer una fecha exacta, pero estimó que será en la segunda quincena de marzo, ya que depende de la agenda de las Secretarías de Ecología y Medio Ambiente, la de Obras Públicas, Oficialía Mayor, Secretaría de Finanzas, de Seguridad Pública y la de Turismo para la revisión y aprobación de las mismas.
El titular del Instituto de Movilidad dijo que replantear las tarifas ha sido un trabajo extenuante porque en cuatro años no se había desarrollado un estudio.
“Entró el instituto, integrando personal nuevo y leyes y reglas que cambiaron, y que determinan que debe establecerse un estudio profundo de impacto y movilidad para determinar las nuevas tarifas que debe ser sometido a la aprobación de una Junta de gobierno en la que participan ocho dependencias”, dijo.
La tardanza de este “extenuante trabajo” de revisar 13 mil rutas generó desconfianza entre los agremiados a los sindicatos de taxistas que desde el año pasado exigen al gobierno estatal el ajuste de las tarifas de entre un 20 y un 30 por ciento.
“Es un trabajo laborioso, cosas que no se habían hecho antes, el Instituto entró en funciones a finales de año y Sintra entregó equipos hace diez días, y se ve desde afuera así como ¿qué pasa? Pero ya desde dentro, pues vemos que es un instituto en formación que le dejaron acumulado el trabajo de cuatro años y no es fácil solucionar en tres días”, indicó Pérez Pérez.
El director del Imoveqroo garantizó que este mes habrá resultados del ajuste de las tarifas.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya