Joana Maldonado
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de marzo, 2019
Luego de revisar la sentencia de amparo del ex secretario de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina el Tribunal confirmó que no procede la medida .
La resolución deja subsistente la orden de aprensión en contra del ex funcionario de acuerdo con la carpeta de investigación 143/2018 integrada por la investigación del caso VIP SAESA.
Juan Pablo Guillermo cuenta con al menos siete denuncias penales interpuestas por la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado.
El ex secretario de Finanzas del ex gobernador Roberto Borge Angulo, podría ser detenido en cualquier momento después de que se resolviera, igual, el amparo 115/2018 que promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual también se le negó.
A Juan Pablo Guillermo también se le imputa el desvío de recursos y la falta de comprobación de múltiples obras realizadas a través de la Secretaría de Infraestructura (Sintra), donde además han sido señalados otros ex funcionarios borgistas.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya