Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 1 de marzo, 2019

La plataforma Uber declaró que más de un millón de personas intentaron solicitar el servicio de Uber en Cancún durante 2018, lo que confirma que la aplicación sigue siendo una de las alternativas de movilidad más demandadas tanto por ciudadanos, que buscan moverse cotidianamente por la ciudad, como por los turistas, quienes arriban al estado para disfrutar de uno de los principales destinos turísticos del mundo.

“Brindar una opción de movilidad a la altura de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo contribuye a que el turismo se lleve la mejor experiencia de su visita a Cancún. Además, la plataforma de Uber impulsa la dinamización económica para el estado, ofreciendo una forma de autoempleo a los cancunenses”, manifestó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación para Uber México.

La temporada de Semana Santa nuevamente fue la más solicitada por los usuarios que intentaron pedir Uber en Cancún, con más de 18,000 solicitudes.

Por otra parte, durante junio y julio, temporada alta por vacaciones de verano, se recibieron 203,767 solicitudes de servicio, lo que confirma que el servicio que se prestan a través de Uber es una de las principales alternativas de movilidad para temporadas vacacionales y de alta afluencia turística en el estado.

“Debemos reflexionar sobre el impacto económico que ha perdido la región al no haber contado con una una forma accesible y confiable de moverse durante todo 2018. Es necesario abrazar la innovación que proveen las nuevas tecnologías para que la región no vuelva a perder estas oportunidades”, manifestó anifestó Crespo.

Previo a la salida de Uber del estado, en diciembre de 2017, los destinos que eran más requeridos por los usuarios eran Plaza Malecón Americas y Puerto Cancún Marina Town Center, mientras que las principales nacionalidades de ciudadanos extranjeros que visitaron Quintana Roo fueron: Norteamericanos, Brasileños, Canadienses, Colombianos e Ingleses.

Por otra parte, uno de los principales puntos en los que la aplicación registró mayor número de solicitudes de viaje fueron Plaza las Américas, con 294623 peticiones de servicio y la Zona Hotelera de Cancún, con más de 142852 peticiones de servicio.

“Estos datos muestran claramente que Uber es uno de los principales activadores de la economía turística del estado”, agregó Crespo.

“La Organización Mundial del Turismo ha reconocido a Cancún como uno de los principales destinos turísticos del planeta, y en este sentido es imperativo que la ciudad cuente con opciones de transporte accesibles y cómodas, tanto para mexicanos como para extranjeros.

En su gran mayoría, estos visitantes provienen de diversas partes del mundo en donde cuentan con servicios como Uber que usan para trasladarse a sus destinos. Sin embargo, desde hace más de un año, no han podido acceder a las características de seguridad y comodidad que se ofrecen a través de esta plataforma tecnológica, lo que impide que aprovechen al máximo las ofertas turísticas que Quintana Roo ofrece”, finalizó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco