Manuel Sánchez
Foto: Redes Sociales
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de febrero, 2019
Trabajadores de la empresa Walmart en Cancún descartaron paro de labores o huelga el próximo mes de marzo, tal y como lo ha señalado la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Tras cuestionarles si pensaban sumarse a dicha manifestación por lo menos de manera simbólica, indicaron que ellos seguirán trabajando de manera normal.
Los trabajadores, que pidieron guardar su identidad, resaltaron que su afiliación a la CROC fue apenas hace un par de meses y no se les han informado sobre dichas acciones que pretenden implementarse.
De acuerdo a la CROC, por lo menos cinco de las 15 tiendas de la cadena Walmart en la zona norte de Quintana Roo se sumarán al paro nacional emplazado para el 6 de marzo.
Al respecto, Mario Machuca Sánchez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, las 15 tiendas, cinco afiliadas y 10 de manera simbólica, colocaran banderas rojinegras el próximo miércoles.
Explicó que el sindicato está dividido entre los diferentes giros laborales que desempeñan sus trabajadores, por lo que los contratos colectivos para la rama comercial en Quintana Roo suman poco más de mil trabajadores, divididos en las 15 tiendas departamentales del Grupo Walmart como Superama, Aurrerá y Sam’s Club.
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya