La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Bogotá, Colombia
Jueves 28 de febrero, 2019
Para reforzar la oferta turística del estado, crear alianzas y promover los atractivos de Quintana Roo, la delegación del Caribe mexicano encabezada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez participa en la Vitrina Turística Anato 2019, de Colombia donde lleva a cabo diversas reuniones de trabajo con aerolíneas, touroperadores y medios de comunicación.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dirigido por Darío Flota Ocampo ha sostenido reuniones con Interjet, Wingo, Turivel, Xperience, Turismo Internacional, VCH, Aliados Travel, además de atender entrevistas con diferentes medios de comunicación: LADEVI, Revista Meetings Corp MICE, Report, Revista Viajar, El Tiempo, El Espectador, Blue Radio / Caracol Int y Horizontes Aviatur.
El pabellón del Caribe mexicano encabeza la presencia de México por primera vez en una feria internacional y está conformado por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guanajuato, así como empresas: hoteles, parques y prestadores de servicios turísticos.
Lo anterior, como parte de las acciones que realiza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para lograr que más turistas lleguen a Quintana Roo. De manera particular, se impulsa la difusión de la zona sur, con destinos como Mahahual, Bacalar y la Ruta de la Guerra de Castas, despiertan interés entre agentes de viajes y mayoristas.
Anato es el evento más importante en materia de turismo en Colombia, reúne a profesionales del sector, 36 mil visitantes de 35 países y mil 400 expositores en 800 stands.
La participación del Caribe mexicano en esta feria refuerza la oferta turística y promueve la llegada de más visitantes ya que el colombiano es el 5º mercado más importante para los destinos de Quintana Roo. En solo seis años, este mercado pasó de 45 mil a más de 210 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 463 por ciento.
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