Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 27 de febrero, 2019
Por tercer año consecutivo, la playa Norte de Isla Mujeres se ubicó en el top ten de los premios “Traveller’s Choice Playas 2019”, sitio que alcanzó hace tres años, y desde entonces no ha abandonado “el considerado mejor grupo de playas del mundo”, de acuerdo con el portal de viajes TripAdvisor.
Desde que en 2013 fue considerada entre las primeras 15 mejores playas del mundo –ese año fue ubicada en el sitio 14–, el mejor arenal de esa ínsula quintanarroense fue escalado año tras año hasta que en 2014 fue ubicada en el décimo lugar a nivel mundial y la mejor de México, según la encuesta anual del sitio.
En 2017 se posicionó en el séptimo lugar; en 2018 subió al cuarto lugar, el máximo sitio que ha alcanzado.
Bahía de Sancho es una de las playas más visitadas de Brasil, y está ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, rodeada de exuberante vegetación, y no es casualidad porque la ínsula está excelentemente bien regulada: hay que reservar con meses de anticipación para poder vacacionar.
Incluso, ese modelo ha sido propuesto por la cantautora brasileña Denisse de Kalafe para la isla de Holbox, con el fin de evitar la sobresaturación en la llegada de visitantes y evitar el colapso de los servicios públicos como ocurrió hace exactamente un año.
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya