La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de febrero, 2019

Por segundo año consecutivo la concesionaria Aguakan es reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), al acreditarse ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con su entorno, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

La obtención del Distintivo ESR se basa en un proceso de diagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa y verificado por el Cemefi, el cual distingue a aquellas organizaciones que cumplen los pilares clave de la responsabilidad social: la calidad de vida interna al brindar condiciones óptimas para el capital humano, el cuidado del medio ambiente, la vinculación con la comunidad, trabajar con eficiencia, ética y transparencia en el entorno donde operan.

Parte de los resultados que lograron posicionar nuevamente a Aguakan como el segundo organismo del sector hídrico en obtener esta distinción, son los programas sociales basados en educación ambiental, cultura del agua y apoyos en salud, educación y economía, con los cuales beneficiaron a más de 50 mil personas tan solo en 2018.

Además refrendaron sus compromisos sustentables con la región al renovar su Certificado de Calidad Ambiental, emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Certificado ISO 9001:2015 por Bureau Veritas y la aprobación de los Manifiestos de Impacto Ambiental para los municipios concesionados.

“Contar con empresas como Aguakan con ese valor de sustentabilidad y la importancia que le dan al medio ambiente es para nosotros de mucha valía, porque tenemos aliados los cuales nos permiten, como autoridad municipal, cuidar y conservar el entorno”, comentó el director de Ecología de Isla Mujeres, Carlos Barranco García.

En Quintana Roo de los 60 mil establecimientos registrados en la entidad, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), sólo más de 20 empresas grandes fueron reconocidas con el Distintivo ESR, entre las que se encuentran Aguakan, Experiencias Xcaret, Mayakoba, Ultramar, Grupo Dolphin Discovery, Palace Resorts, Regiosur, Río Secreto, entre otras.

La ceremonia de entrega del distintivo se llevará a cabo en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el mes de mayo en la Ciudad de México. La lista completa de las organizaciones reconocidas se encuentra publicada en: https://www.cemefi.org/esr/


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco