La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Martes 26 de febrero, 2019

Quienes hoy nos critican todo, fueron los que no hicieron nada por Tulum y su gente, nosotros estamos trabajando para que las cosas cambien, con visión de futuro y no con ocurrencias, afirmó el presidente municipal Víctor Mas Tah en una reunión con empresarios denominada Unidos en Acciones Concretas para Salvaguardar Tulum.

Agregó que en materia ambiental, son varias acciones que se han desarrollado en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín, recibimos la cabecera municipal con una cobertura de 33 por ciento en drenaje sanitario “a cinco meses estamos al 66 por ciento y continuamos avanzando con la etapa de pavimentación”.

Recordó que durante el Consejo Municipal que encabezó, le ofrecieron recursos por parte del gobierno estatal para pavimentar la colonia Mayapax y él dijo que no podía hacerlo porque no había drenaje, de tal manera que fue la primera colonia en contar con drenaje sanitario y que no ha requerido más cambios.

No nos preocupa que nos critiquen, porque hoy nos estamos ocupando para que las cosas puedan cambiar en Tulum, puntualizó.

“La riqueza de Tulum está en su naturaleza, conservarla es nuestra obligación con orden y con normas para garantizar el bienestar de los ciudadanos y la rentabilidad del sector turístico en este lugar maravilloso e importante a nivel internacional, nos estamos ocupando en convocar a todos para que juntos hagamos cosas buenas por Tulum y demostrar que es fácil construir cuando se trabaja para cambiar”, expresó.

El representante del Grupo Azulik, Sebastián Ávila Neira, indicó que los empresarios, sociedad y gobierno están unidos en un solo propósito: respetar la naturaleza apoyando las comunidades y al medio ambiente.

La regidora Patricia de la Torre expuso y explicó los cinco puntos en los cuales los empresarios de Tulum colaborarán: seguridad, limitación de eventos masivos en la zona de playas y cenotes, generación de festivales culturales, saneamiento ambiental y manejo del agua, carreteras y caminos, así como manejo de residuos sólidos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX