La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de febrero, 2019

El presidente municipal Pedro Joaquín puso en marcha las campañas Esto es #Cozumel y Share #Cozumel, para que continúe en aumento el flujo de visitantes, que en enero pasado tuvo un incremento de 11 y 8 por ciento, vía cruceros y aérea, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El edil presentó en las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) en la Ciudad de México, parte de las actividades que se pondrán en marcha en este 2019.

“Cozumel es un lugar en el que el 95 por ciento su población económicamente activa está asociada a la industria del turismo. Creemos firmemente en la relación directa entre el crecimiento económico y social, además de que es la isla más protegida en todo México. Tenemos cinco zonas naturales protegidas por mar y tierra y desde hace algunos años somos Patrimonio Natural de la Humanidad, al ser decretada por la Unesco como Reserva Hombre y Biosfera”, enfatizó.

Ante José Manuel López Campos y Roberto Zapata, presidente y vicepresidente de Turismo de la Concanaco-Servitur, y José Enrique Molina, vicepresidente de la Concanaco-Servytur Sureste, el munícipe destacó que en materia de cruceros la isla recibe más de mil 290 hoteles flotantes, “lo que nos hace el puerto de arribo de cruceros más importante del país e, incluso, a nivel internacional”, indicó.

Destacó que, por lo que respecta a turismo nacional, vía aérea, creció más de 25 por ciento gracias a la llegada de más aerolíneas, como Volaris, aunado a los que se cuentan de la empresa Interjet; por lo que cuenta con la conectividad aérea con las principales ciudades del país.

“Cozumel es el destino más visitado de Quintana Roo, aquí nació la industria turística de la entidad; sólo en el 2018 recibió a más de siete millones 362 mil turistas, entre cruceristas, turismo de pernocta y los que llegan por la ruta federal, es decir, provenientes de la Riviera Maya y Cancún que cruzan desde Playa del Carmen. A estos se suman millón y medio de tripulantes de los cruceros que arriban a la isla”, agregó Pedro Joaquín en el marco del encuentro, en el que también estuvo presente Eduardo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cozumel.


Lo más reciente

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol