Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 26 de febrero, 2019

El sábado 2 de marzo se celebrará el concurso Leyendas Masters Mixology International Competition con la marca 1921 en el hotel Único 20º 87º en Playa del Carmen, el año pasado se realizó en los Cabos, ahora se efectuará en el municipio en el que se espera el arribo de especialistas de Rusia, Argentina y otros países.

Participará Ximena Rubí, ganadora del concurso de mixología Adelitas Mixology Challenge que se realizó el mes de octubre de 2018, el cual solo fue para mujeres y se llevó a cabo por la lucha del cáncer de mama. La bartender que labora en el hotel Único 20º 87º representará a México en este evento.

El mixólogo Luis Vallejo habló sobre la edición master y la competencia de mixiología que nació el año pasado en el bar Néctar del hotel Vidanta, con la ayuda del mixólogo René Ramos y desde ahí se han hecho una serie de eventos alrededor de mixología y barismo, que es la tendencia en el destino. “En este segundo aniversario, vamos a ser sede, estamos entusiasmados en mostrar la marca 1921 y esperamos que sea el primero de muchos eventos como este”, informó.

“Hemos ido desarrollando esta competencia con prueba y error, 1921 es una marca cien por ciento mexicana, aunque no tiene la infraestructura de un gigante que elabora tequila, se trabaja con mucha creatividad, entusiasmo, tratando de ser innovadores, de ser diferentes”, explicó y sumó:

“El nombre Leyendas alude al eje rector revolucionario, que representa a como Emiliano Zapata, Francisco Villa y la Adelita, personajes que marcaron una pauta al hacer la diferencia, hoy son una leyenda más allá de lo que dice la historia. En el universo personal cada quien crea una diferencia; creo que los bartenders y mixologos de diversas partes del mundo como personajes históricos Belice, Venezuela, EU, Argentina y Rusia, también han formado parte de su leyenda y es debido a ello que se adjudicó al evento la categoría de masters porque son personas que ya dominan la técnica y tienen un nivel mucho más alto”.

En el evento estuvieron: el mixólogo Luis Vallejo; fundador de 1921 Tequila profesional, Juan Francisco Collado y el embajador de Hoteles, Jorge Cruz Castro.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio