La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 26 de febrero, 2019

Uno de los varios módulos de control de seguridad que operarán en las entradas y salidas de las ciudades fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín y se encuentra en el kilómetro 12.5 de la carretera Bacalar-Chetumal.

“Hoy cumplimos una de las demandas más sentidas de la comunidad: salvaguardar la seguridad de los habitantes de la capital de nuestro estado y de las comunidades vecinas”, afirmó antes de poner en servicio este módulo, en la entrada de la capital del estado.

El módulo es el primero en su tipo, con tecnología de punta y equipamiento moderno. Cuenta con tres casetas, dos arcos con cámara lectora de placas, armería y 39 cámaras de seguridad: 24 exteriores y 15 interiores.

En la ceremonia inaugural, el gobernador Carlos Joaquín afirmó: “El problema de inseguridad no es nuevo, pero, desde el primer día de nuestro gobierno, trabajamos en combatirla para brindar a nuestras familias un entorno seguro y un ambiente en el que podamos desarrollarnos de manera plena.”

“Debemos entender que la violencia no es algo normal, pero el primer paso para combatirla lo da cada uno de nosotros no quedándose callado, denunciando, participando y colaborando con las autoridades. No podemos permitir que unos pocos nos quiten la paz que todos queremos”, añadió Carlos Joaquín.

Para la construcción y equipamiento del módulo, se invirtieron 15.9 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018. Tiene centro de mando y monitoreo, consultorio, separos y forense, así como comedor, dormitorios y regaderas para uso de los oficiales.

El secretario de seguridad Pública Alberto Capella Ibarra dijo que en Quintana Roo se redoblan esfuerzos y se utilizarán todos los recursos humanos, financieros y materiales para llevar a cabo el buen funcionamiento del filtro preventivo.

“El objetivo es actuar determinantemente contra cualquier acto delictivo que afecte o genere alguna consecuencia negativa hacia una persona o personas de la sociedad quintanarroense”, mencionó Capella Ibarra.


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones