La Jornada Maya
Foto: Sefiplan
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 26 de febrero, 2019

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) invita a empresarios a aprovechar los Estímulos Fiscales para este ejercicio fiscal 2019.

Por instrucciones de la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, se otorgan todas las facilidades a los titulares de las patentes, a fin de que los contribuyentes efectúen este trámite en forma sencilla, ágil y rápida. Esto ha generado que en las oficinas de recaudación exista una buena afluencia de contribuyentes responsables quienes aprovechan los subsidios de este año, comentó.

Como se recordará el mes pasado, la Sefiplan a través de un comunicado hizo el anuncio de la aprobación de los Estímulos Fiscales 2019, entre los que destacan los subsidios de descuentos en las Licencias de Bebidas Alcohólicas.

Torres Muñoz exhortó a los comercios y restaurantes que expenden alcohol a que cumplan con esta obligación a tiempo, ya que el ahorro impacta directamente en la utilidad de sus empresas. Además el 28 de febrero es el último día para que los contribuyentes que cuentan con patente de venta de bebidas alcohólicas, paguen el resello de sus concesiones.

Cabe recordar que el subsidio para el resello de Licencia de Bebidas Alcohólicas varía, otorgando un 20 por ciento de descuento a personas físicas y morales inscritas a alguna asociación o cámara, un 30 por ciento de descuento a personas físicas inscritas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y un 30 por ciento + 20 por ciento adicional a personas físicas inscritas al RIF y pertenecientes a alguna cámara o asociación.

Los contribuyentes pueden realizar su pago en línea: [a=https://www.sefiplan.qroo.gob.mx][/a]o pueden imprimir su recibo y efectuar el pago correspondiente en los bancos autorizados, en tiendas Oxxo y sucursales Telecomm, así como en las Oficinas de Recaudación del Estado.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse