La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel
Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y estatal, así como con el sector empresarial y la comunidad científica, para buscar una solución integral al problema del sargazo.
“Cozumel es considerado el destino más visitado de México; en 2018, la isla recibió más de siete millones de personas: más de cinco millones llegaron vía crucero, poco más dos millones por ruta federal y 500 mil vía aérea, la recepción principal fue vía marítima; es importante atender el tema del sargazo de manera preventiva”, señaló.
Puntualizó que estas cifras colocan a Cozumel en primer lugar como destino de cruceros a nivel internacional, de ahí la importancia de que el Ayuntamiento se sume a los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir esta alga marina.
Aseveró que en enero pasado, se recibieron vía crucero a 485 mil 136 pasajeros, lo que representa 47 mil 665 más con respecto al mismo periodo de 2018, donde se desembarcaron 437 mil 471 cruceristas; es decir, se tuvo un incremento del 11 por ciento.
Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0
Ap
La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión
Afp
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo