Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

Luego de cinco días de retraso según lo anunciado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la empresa Amex Eco Solutions hizo llegar a Chetumal cinco camiones usados para la recolecta de basura; los vehículos provenientes de Guerrero –que sólo fueron repintados– son parte del contrato por adjudicación directa que entregó la administración por un millón de pesos al mes.

El primer regidor con funciones de presidente municipal interino, José Luis Murrieta Bautista, indicó que cinco de los diez camiones anunciados llegaron por la madrugada del lunes a Chetumal.

El edil, que había advertido que de no llegar los camiones el día 20 de febrero rescindiría el contrato firmado apenas unas semanas atrás, indicó que el único problema que enfrenta la empresa Amex Eco Solutions es que no cuenta con permisos ambientales para operar, y tampoco pudo dar detalles del contrato firmado.

“Eso no quiere decir que la empresa no puede acceder a los recursos, al trámite de lo que se necesita, de los permisos”, dijo. Aún sin los permisos ambientales, el edil prevé poner en operación los camiones recolectores este martes y con ellos “cubrir toda la ciudad” en las rutas ya establecidas en tres turnos.

El edil interino indicó que la empresa deberá cumplir con los diez camiones recolectores como establece el contrato y en tanto no se les pagará, y agregó que si Amex Eco Solutions no empiezan a operar maquinaria para compactar la basura y trasladarla a Veracruz “no les pagará”, aunque no supo señalar la fecha límite del pago.

“o puedo dar plazos, ahorita no estoy para dar plazos, independientemente no hay datos (…) no por no aparecer en un Facebook o internet, no significa que no sea una empresa (…) no hay que caer en esa mala información de que porque no aparecen en internet y Facebook no es una empresa seria”, dijo el regidor.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones