La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019
Con una inversión de 3 mil millones de pesos, se construye el centro comercial Grand Outlet Riviera Maya Mallentainment, cuya primera piedra fue puesta hoy por el gobernador Carlos Joaquín y los directivos de Grupo GICSA, que encabeza el empresario Abraham Cababie Daniel. Esta obra generará más de 5 mil empleos, directos e indirectos para los quintanarroenses.
“Es importante que Quintana Roo siga atrayendo inversiones que permiten más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos formales, con las prestaciones de ley”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
La primera piedra del centro comercial “significa que hay inversión, que hay confianza en el estado, que hay la posibilidad de nuevas obras, de más generación de empleo, de atracción de inversiones y de éxito para nuestros destinos, lo que contribuye para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad”, agregó.
De acuerdo con Abraham Cababie Daniel, director general del Grupo GICSA, el proyecto busca ser un destino turístico y social, donde los visitantes se puedan reunir para disfrutar de la moda, la gastronomía, la música, las tradiciones locales y el entretenimiento; en un ambiente donde la tecnología, la innovación y el agua serán los principales elementos.
En la presentación y colocación de la primera piedra, estuvo el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, quien expresó que este proyecto representa más inversión y más generación de empleo para el bienestar de la población.
Al cierre del año de 2018, la entidad ocupó el primer lugar nacional con 33 mil 516 nuevos empleos generados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya