Texto y foto: Rosario Ruiz
Playa del Carmen

En rueda de prensa, se presentó la carrera familiar en Mayakobá que reunirá a 900 corredores amateurs y profesionales, la cual será beneficio de la asociación civil Orgullo Ciudadano, con el fin de construir una residencia Hogar de la Esperanza para 60 abuelitos, informaron Víctor Aranda, representante de Ciudad Mayakoba y presidente del organismo, Liz Santoyo.

“Cada vez hay más gente participando y la labor que voluntarios y acción social están haciendo es magnífica, el que ustedes estén aquí es una prueba que la comunidad de Mayakobá es una prioridad, por lo que este año la carrera familiar que será el 6 de abril de entre 5 y 10 kilómetros será más que competitiva, de valores, ejercicio, convivencia, tiene que ser parte integral del individuo y la familia”, explicó Víctor Aranda

Para este año se realizarán cambios en la ruta, se recorrerán caminos que antes no existían dentro de este desarrollo, “la gente se dará cuenta que Ciudad Mayakobá está vivo, sigue creciendo el compromiso por un desarrollo urbano consistente, coherente, con respeto al entorno, medio ambiente, con temas de culturalidad a nivel deportivo, para que la gente pueda caminarlo y correrlo”.

En su intervención, Liz Santoyo mencionó: “trabajamos con adultos mayores y sus familias, ya que la labor es integral desde la parte de capacitación, salud, recreación, con el fin de mejorar la calidad de vida al construir una residencia Hogar de la Esperanza para 60 abuelitos, ya que muchos no tienen familia o no están aquí, en este espacio tendrán acceso a los mismos talleres que se les imparten ahora”.

Agregó que los adultos mayores están estudiando, tienen oportunidades para formación universitaria, también atención médica adecuada, ya que en Quintana Roo solo había dos geriatras, y bastantes ocupados, “tenemos muchos convenios con muchas empresas que están apoyando nuestra labor”, dijo.

Indicó que la primera piedra de Hogar de la Esperanza se colocó el 1 de agosto, por lo que sigue la primera etapa de la construcción, que será una inversión total de 14 millones de pesos. Exhortó a que más compañías se sumen para apoyar a los abuelitos construyendo más espacios en el estado.

Por su parte, Alfonso López-Bello, de Acción Social y Voluntarios Ciudad Mayakoba, indicó que en esta carrera familiar pueden inscribirse grupos de cuatro personas por 600 pesos o individualmente por 300 pesos; obtendrán un kit completo que consta de playera deportiva, chip de seguimiento, bolsa conmemorativa del evento y medalla de participación.

Se esperan más de 1000 personas y a través de www.carreramayakoba.com se pueden comprar los boletos; de forma física habrá un módulo en la unidad deportiva Mario Villanueva en Playa del Carmen y en el kilómetro 0 de Cancún.

La bolsa de premios va desde 25 mil pesos por los 10 kilómetros por cada categoría; además habrá una carrera para las personas con discapacidad y para niños. Después se organizará una serie de concursos en los que se entregarán premios. Todo lo recaudado será donado a Orgullo Ciudadano.


Lo más reciente

Por Tren Ligero pintan parte del malecón en línea amarilla y desata molestia en campechanos

Ciudadanos cuestionaron la falta de espacios para estacionar vehículos en la vía

La Jornada Maya

Por Tren Ligero pintan parte del malecón en línea amarilla y desata molestia en campechanos

IMSS Campeche cuenta con Trabajo Social en las Unidades de Medicina Familiar

Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen

La Jornada Maya

IMSS Campeche cuenta con Trabajo Social en las Unidades de Medicina Familiar

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional

Ana Ramírez

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones