Carlos Águila Arreola
Foto: TripAdvisor.com
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

La cadena Hilton anunció la construcción de tres inmuebles más: dos en la Ciudad de México y uno en Cancún, con lo que avanza en su plan de tener 100 establecimientos en la República para 2020; el inmueble para el Caribe mexicano es uno tipo boutique de lujo bajo la marca “Curio”, en el que se invertirán entre 52.5 y 61.2 millones de dólares.

Actualmente, el consorcio estadunidense tiene 60 hoteles en México y más de 30 en diseño o construcción, y busca nuevas ubicaciones y conceptos, por lo que ya explora destinos como Oaxaca, además de pueblos mágicos en los estados del centro de la nación, e inclusive en ciudades fronterizas.

Mediante un comunicado, el vicepresidente de Desarrollo en Hilton para el Caribe y América Latina, Juan Corvinos Solans, dijo que si bien la economía mundial no tiene uno de sus mejores momentos, en México, lejos de estancarse, se ha potencializado.

En ese sentido, el documento señala que la empresa Hilton espera tener alrededor de 100 hoteles en México a finales de 2020, por lo que prepara la apertura de tres nuevas unidades en el país, de las que dos estarán en la Ciudad de México, y una más en Cancún.

El directivo reveló que la capital del país contará con dos hoteles boutique de lujo bajo la marca “Curio”; el primero, en el primer cuadro, en un edificio de más de 100 años, que a partir de mayo ofrecerá 59 habitaciones; el segundo se ubicará en la calle Lafontaine, en Polanco, y tendrá 34 habitaciones, con un servicio altamente especializado y de gran diseño.

“Necesitamos la capital para expandir la marca (con Curio), ya tenemos hoteles abiertos en Guadalajara y Playa del Carmen, pero necesitábamos un exponente aquí (la Ciudad de México) para enseñarle a la gente qué es un hotel boutique by Hilton”, indicó.

Cabe decir que la compañía hizo alianza con Playa Hotels & Resorts y The Royal Playa del Carmen es Hilton todo incluido desde noviembre pasado, y será el segundo en México con la modalidad all inclusive, después del Puerto Vallarta Hilton Resort, y seguirá uno más que se construye en Puerto Morelos y que tendrá 730 habitaciones.

[b]Presencia[/b]

Los dos nuevos hoteles se sumarán a los cuatro que ya tiene Hilton en la Ciudad de México, por lo que a finales de 2019 tendrán seis; sin embargo, se prevé que más marcas de la empresa lleguen y logren posicionarse.

El tercer centro de hospedaje que abrirá en 2019 será el Canopy by Hilton, el primero en su tipo en Latinoamérica, que estará ubicado a un costado del centro comercial La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún, el que tendrá 175 habitaciones y cuyo objetivo será brindar un complejo diferente a los todo incluido del lugar.

La cadena de hoteles cuya heredera es la socialité Paris Whitney Hilton, invertirá (cada llave tiene un valor promedio de 300 mil a 350 mil dólares) entre 80 millones 400 mil y 93 millones 800 mil dólares en los hoteles de Ciudad de México y el de Cancún, además de entre 219 y 255 millones 500 mil dólares en el vecino municipio portomorelense.

El documento establece que “el Hilton y el Waldorf-Astoria Cancún siguen en construcción a una velocidad estupenda, y esperamos tenerlos a final de 2021, pero queramos dar a los clientes más ofertas y eso es parte de la estrategia multimarca que tenemos en México y toda América Latina”.

Corvinos Solans detalla que, a la fecha, Hilton tiene 60 hoteles en México y más de 30 que están en diseño o construcción: “No somos la compañía extranjera más grande en México, pero somos la que más está creciendo”.

México es el mercado más importante para la compañía en América Latina porque tiene 150 hoteles en la región, y seguirá creciendo. Hilton tiene 14 marcas y 652 mil 378 habitaciones en cinco mil 400 hoteles, en 106 países. Sus marcas más conocidas son Hilton Hotels & Resorts y Hampton Inn

Y estima que México debe seguir invirtiendo en turismo: “Es buen momento por su posición estratégica: conecta al Pacífico con el Caribe, el norte con Centroamérica, la conexión norteamericana y canadiense, y la Asia-Caribe puede mejorar, y la gente quiere seguir viniendo a México por el servicio, la amabilidad y las instalaciones”, explicó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones