La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019
Con la llegada a Quintana Roo de la Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza Miguel Torruco Marqués, los destinos turísticos de la entidad seguirán fortaleciendo sus números y liderazgo nacional e internacional en la materia, declaró el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.
En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024, que se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal, el primer edil reiteró su compromiso de trabajar en forma coordinada con la Federación y el estado, para aumentar el flujo de visitantes a Cozumel.
“En 2018, Cozumel ocupó el primer lugar como destino de cruceros a nivel internacional, con la llegada de más de cinco millones 19 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob); este año, en coordinación con la Sectur y el Consejo de Promoción de Turística de Quintana Roo (Cptq), vamos a superar esas cifras”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que Cozumel se suma a las acciones que se plantean en la Estrategia Nacional de Turismo para promover los destinos, aunado a las ya establecidas en el municipio para tener mayor presencia en el mercado nacional e internacional, como las campañas “Esto es #Cozumel” y “Share #Cozumel”, las cuales tienen el respaldo del sector empresarial.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez