Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 24 de febrero, 2019

Los habitantes de la Ciudad de México gastan al año 40 mil millones de pesos en viajes al interior del país y uno de los principales destinos es Quintana Roo, particularmente Cancún y Playa del Carmen, expresó el secretario de Turismo de la capital del país Carlos Mackinlay Grohmann.

El funcionario indicó que al mismo tiempo, que la principal fuente turística de la Ciudad de México es de estados del Bajío, Veracruz, Monterrey y Quintana Roo, por lo que ambas entidades guardan una relación importante en materia turística.

Mackinlay Grohmann dijo que uno de los vuelos más solicitados en el país es el de Cancún y Ciudad de México, por lo que no requiere intervención de los gobiernos para mejorar. Descartó que la capital del país tenga pronto un cambio de horario y dijo que es factor no será determinante para aumentar o disminuir el flujo de turismo.

El secretario de Turismo en la Ciudad de México indicó que las autoridades deberán trabajar para que cada vez se extienda más el turismo y llegue hasta el sur de Quintana Roo.

“Analizamos los destinos en función de su ciclo de vida, Cancún en algún momento tuvo 44 mil habitaciones, y con esa moratoria para prolongar su ciclo de vida ya suma más habitaciones, y así debe seguir ampliando para que todo Quintana Roo se consolide plenamente como destino turístico porque el turismo crece a nivel internacional más que la economía internacional y así es a nivel local”, indicó.

Dijo que si un destino tiene seguridad y conectividad, es un destino ganador, lo que tienen en común Quintana Roo y la Ciudad de México.

“Están en esos destinos ganadores, hay inseguridad en ambos, pero pensamos que no es todavía un factor decisivo por lo menos en el caso de la Ciudad de México, Cancún que fue la joya se extiende, Puerto Vallarta se extiende, Acapulco se extiende hacia punta Diamante, y se debe ampliar en cuanto a calidad de servicio”, dijo.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual