La Jornada Maya
Fotos: Gobierno de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 24 de febrero, 2019

“Sé que ha habido un incremento en la incidencia delictiva en Quintana Roo. Lo estamos atendiendo en todos los terrenos, en todas las acciones, con el gobernador Carlos Joaquín. Estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo, porque es tiempo de la unidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar su respaldo a la creación de la Guardia Nacional, en el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín expresó que la inseguridad es un fenómeno que lastima a la sociedad. “Reconocemos que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y por eso hemos implementado una serie de políticas y programas para atenderla”, afirmó.

Aseguró que el respaldo del gobierno federal ha sido clave para enfrentar este problema. “Con la coordinación y colaboración permanente con las instancias federales, en particular con el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal, estamos respondiendo con acciones estratégicas y preventivas para devolverle a los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y paz social, que jamás se debió haber entregado ni vendido al mejor postor”, declaró.

En la Explanada de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderaron a 21 escuelas de la Secretaría de Educación Pública, 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 15 del Ejército Mexicano, una de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 10 de la Armada de México y una de una asociación civil.


Lo más reciente

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes