Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 22 de febrero, 2019
Con la intención de brindar un festejo de calidad a los cancunenses, el instituto de Cultura y las Artes en el Ayuntamiento de Benito Juárez se reunió con diversas instituciones para afinar los detalles de lo que será el Carnaval Cancún 2019 a realizarse del 1 al 5 de marzo.
Recordaron que esta edición se llevará a cabo en el centro de la ciudad por lo cual también ya se tiene previsto el operativo vial a fin de evitar afectaciones a los conductores por esta celebración.
Además de las actividades tradicionales como los desfiles de bailarines y carros alegóricos, y los concursos de comparsas, destacó la incorporación de los concursos de poesía y artes visuales, de manera que los cancunenses, en particular niñas y niños, estén más cerca de las manifestaciones culturales.
Asimismo, se realizarán las coronaciones de los reyes infantiles, juveniles, de la diversidad sexual y de los máximos soberanos del carnaval.
En este evento que después de varios años regresa al primer cuadro de la ciudad, se espera la asistencia de más de quince mil personas al día, entre turistas y vecinos.
Cabe señalar que se ha establecido un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes, conformado por 50 elementos de tránsito y 100 de Seguridad pública.
Se tienen contempladas medidas como la prohibición de portación de armas de fuego, punzo cortantes, drogas, alcohol, ni envases de vidrio. Habrá un acceso controlado, se colocarán vallas por todo el espacio para goce y disfrute del evento y se contará con seguridad privada para auxiliar el reforzamiento de los detalles.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez