Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 22 de febrero, 2019

El registro de aspirantes de otros partidos políticos a una candidatura a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, sigue generando inconformidad entre la militancia de dicha institución.

En ese contexto, regidores en Benito Juárez de Morena han dado a conocer que conformarán un frente común y enviarán a la dirigencia nacional, una carta para que la Comisión Nacional Electoral de ese partido, garantice el respeto a los derecho de la militancia y se evalué a detalle el perfil de cada uno de los que se registraron.

Asimismo, rechazaron la alianza que se formó con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual consideran que lejos de traer beneficios podría perjudicar al proyecto de la Cuarta Transformación.

Coincidieron en que existen personas con poca calidad moral y que aun así decidieron registrarse en el proceso interno de Morena, el cual si bien permitía su registro debieron abstenerse.

Como se recordará el pasado martes poco más de 190 personas, entre ellos, integrantes del PRI, del PAN, PRD, PVEM, PT, MC, entre otros, acudieron para solicitar su registro como aspirantes a diputados locales.
Los interesados atendieron la convocatoria para los 15 distritos electorales, aunque en el convenio de coalición no en todos postulará candidato Morena.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie