Texto y foto: La Opinión de QR
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 22 de febrero, 2019

La euforia de un sector del joaquinismo por el partido local Confianza por Quintana Roo parece que va en declive.

La inscripción de aspirantes a candidatos a diputados por los dos distritos que abarca Solidaridad, que es el epicentro político de ese partido, no ha mostrado a ninguno de los nombres que se esperaban.

Los aspirantes que se han dado a conocer para el distrito 9, que comprende parte de Solidaridad y Tulum, y el 10, que es de la zona urbana de Playa del Carmen, son ex funcionarios de segunda línea del gobierno de Cristina Torres.

Por el distrito 9 se inscribieron Leonel Castillo, que estuvo en Atención a Migrantes en la pasada administración municipal, y también Leticia Chaverri, que es asistente de la regidora Samaria Angulo, quien es a su vez secretaria general del partido en el municipio.

En el caso de distrito 10 se inscribió Yanet Novelo, ex secretaria de Alberto Farfán, quien fue secretario general del Ayuntamiento de Cristina Torres, y que sonó incluso en algún momento como uno de los posibles candidatos a diputado.

También habían sonado como posibles candidatos la propia Samaria Angulo, y el dirigente municipal del partido en Solidaridad, Asuncion Ramírez (ex tesorero de Cristina Torres, muy cercano a Carlos Joaquín) Sin embargo ninguno se inscribió.

Esta situación parece ser la señal definitiva de que el partido se ha quedado sin el respaldo del joaquinismo que lo había creado.

Confianza por Quintana Roo quedó atrapado en un contexto electoral muy complejo, en el cual el oficialismo, desde diversos frentes, no puede dispersar tanto sus votos si quiere competirle a Morena el próximo 2 de junio, y no perder la mayoría en la próxima Legislatura.

La máxima aspiración del partido sería lograr el 3 por ciento de los votos para poder mantener el registro. Pero aun así se ve muy difícil si los cuadros joaquinistas no lo acompañan.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán