La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de febrero, 2019

Durante una gira de trabajo en Canadá, el gobernador Carlos Joaquín González,concretó con la empresa canadiense K&A la firma de un acuerdo para la inversión de 240 millones de dólares en Chetumal.

Esta inversión será destinada para la construcción de un hospital de alta especialidad con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro.

“Estamos atravesando fronteras en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la población de nuestro estado. Quintana Roo busca ser anfitrión para diversos sectores económicos, además del turístico. Desde el inicio de mi administración, fijamos la mira en traer un proyecto que cambiara la faz de nuestra ciudad capital y, a través de la empresa K&A, tuvimos la fortuna de encontrarlo”, expresó el gobernador.

“Quintana Roo, en concreto Chetumal, se convertirá en referente mundial en servicios de salud y de la mano veremos un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital. Vamos por más en nuestra tarea en pro de la diversificación económica de nuestro estado”, afirmó.
Esta inversión es resultado del trabajo que iniciaron, en el primer semestre de 2018, K&A y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la plataforma de atracción de inversiones Pro Quintana Roo.

En la primera ronda de levantamiento de capital, por parte de la empresa K&A, se proyecta una inversión inicial de 240 millones de dólares que, en una segunda etapa, pudiera sumar otros 250 millones de dólares.

El primer ministro de Canadá, John Turner, es miembro honorario del consejo de K&A y estuvo presente en el anuncio de la inversión.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, se reunieron con representantes de las empresas Hitachi y Metrolinx, líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes manifestaron su interés de incluir a Quintana Roo en sus planes de crecimiento.

La agenda contempló pláticas con touroperadores como TravelPulse, Baxter Travel Media y Travel Nation Canadá para consolidar proyectos de inversión para la entidad, y dar una mayor difusión a las bellezas naturales de Quintana Roo.

El gobernador firmó un memorándum de entendimiento entre el gobierno de Quintana Roo y la empresa canadiense Vineland Research and Innovation Center, mediante el cual se pretenden establecer los mecanismos adecuados para el intercambio de información, investigación y prácticas en favor del desarrollo agroindustrial en Quintana Roo.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder