La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de febrero, 2019

Durante una gira de trabajo en Canadá, el gobernador Carlos Joaquín González,concretó con la empresa canadiense K&A la firma de un acuerdo para la inversión de 240 millones de dólares en Chetumal.

Esta inversión será destinada para la construcción de un hospital de alta especialidad con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro.

“Estamos atravesando fronteras en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la población de nuestro estado. Quintana Roo busca ser anfitrión para diversos sectores económicos, además del turístico. Desde el inicio de mi administración, fijamos la mira en traer un proyecto que cambiara la faz de nuestra ciudad capital y, a través de la empresa K&A, tuvimos la fortuna de encontrarlo”, expresó el gobernador.

“Quintana Roo, en concreto Chetumal, se convertirá en referente mundial en servicios de salud y de la mano veremos un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital. Vamos por más en nuestra tarea en pro de la diversificación económica de nuestro estado”, afirmó.
Esta inversión es resultado del trabajo que iniciaron, en el primer semestre de 2018, K&A y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la plataforma de atracción de inversiones Pro Quintana Roo.

En la primera ronda de levantamiento de capital, por parte de la empresa K&A, se proyecta una inversión inicial de 240 millones de dólares que, en una segunda etapa, pudiera sumar otros 250 millones de dólares.

El primer ministro de Canadá, John Turner, es miembro honorario del consejo de K&A y estuvo presente en el anuncio de la inversión.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, se reunieron con representantes de las empresas Hitachi y Metrolinx, líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes manifestaron su interés de incluir a Quintana Roo en sus planes de crecimiento.

La agenda contempló pláticas con touroperadores como TravelPulse, Baxter Travel Media y Travel Nation Canadá para consolidar proyectos de inversión para la entidad, y dar una mayor difusión a las bellezas naturales de Quintana Roo.

El gobernador firmó un memorándum de entendimiento entre el gobierno de Quintana Roo y la empresa canadiense Vineland Research and Innovation Center, mediante el cual se pretenden establecer los mecanismos adecuados para el intercambio de información, investigación y prácticas en favor del desarrollo agroindustrial en Quintana Roo.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura