Manuel Sánchez
Foto: Liborio58
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de febrero, 2019
Una vez más los cancunenses se quedarán con las ganas de disfrutar del Malecón Tajamar, debido a que la apertura anunciada para el próximo 23 de febrero no se llevará a cabo como se había planeado debido a que así lo decidió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa.
Con esta decisión de la federación las actividades de limpieza tampoco podrán llevarse a cabo por lo tanto, el ingreso a este predio seguirá como se lleva desde hace varios años a pie y no con vehículo.
La reapertura se dará hasta que autoridades federales lleven a cabo un recorrido de manera conjunta para supervisar el estado en el que se encuentran las vialidades, y valorar si están en óptimas condiciones para reabrir el tránsito de vehículos.
Lo que se busca, aseguró, es constatar que tanto personas como vehículos puedan transitar con seguridad. Para ello, es importante conocer cómo se encuentra el pavimento, el alumbrado público y el alcantarillado, entre otros aspectos.
Mientras eso sucede se procederá a la limpieza de malecón, reacondicionamiento de luminarias y señalética de espacios peatonales, accesos para personas con discapacidad, límites de velocidad y la colocación de boyas para restringir el paso vehicular.
El Malecón Tajamar lleva tres años cerrado al público, después de que iniciara un proceso legal en contra de los desarrollos. Tras la resolución de un tribunal en Poder Judicial de Quintana Roo de que no hay proyectos viables en Malecón fue planteada la apertura para el próximo 23 de febrero.
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya