Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de febrero, 2019

“Hoy Uber amenaza con regresar al estado de Quintana Roo, pero se enfrentará como siempre a un sindicato unido que, con la ley en la mano respeta, y exige hacer respetar el estado de derecho”, declaró Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas de Cancún, “Andrés Quintana Roo”.

Durante un mitin de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, al que convocó el Movimiento Nacional Taxista, quedó de manifiesto que los ruleteros del país se mantienen contra la plataforma virtual de transporte, pese a que en la capital del país y en varias ciudades de las más importantes funcionan junto con otros servicios similares.

En un comunicado, el sindicato de taxistas de Cancún informó que la megaprotesta empezó a partir de las seis de la mañana, en el marco de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en que se hizo presente una delegación de concesionarios y directivos quintanarroenses.

Luis Nemesio Mis González, vocero del sindicato “Andrés Quintana Roo”, informó que viajaron de Cancún a la Ciudad de México el pasado martes a la medianoche, para unirse a cientos de comités que representaron a casi todos los estados de la República.

También vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México, Abelar Cámara sostuvo ante cientos de líderes taxistas del país, que en el caso de Cancún Uber ha recurrido a argucias legaloides que han tenido eco en jueces corruptos.

“Dieron entrada a un amparo que aún no surte efecto porque no cumple con el término constitucional; sin embargo, la empresa ya ha comenzado a operar el reclutamiento de personal en claro desafío a lo que establece la Ley de Transporte vigente en Quintana Roo”, mencionó.


Lo más reciente

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores

Ana Ramírez

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Valladolid se consolida como joya turística de Yucatán con impulso del Tren Maya

El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas

La Jornada Maya

Valladolid se consolida como joya turística de Yucatán con impulso del Tren Maya