Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 20 de febrero, 2019
Un grupo de al menos 50 paracaidistas postrados al oriente de la ciudad de Tulum se manifestaron esta mañana en contra de las autoridades municipales por el desalojo del que fueron víctimas, ya que les habían asegurado que esa propiedad la obtendría sin problema alguno.
A través de la orden de un juez, se giró instrucciones a las corporaciones policiacas para que apoyaran a los actuarios que efectuaron el desalojo durante la mañana de este miércoles, en la zona en donde se han edificado modernas viviendas y establecido negocios sin permisos. Ante esto, los paracaidistas que fueron lanzados a la calle, salieron en marcha hacia el palacio municipal, con el propósito de manifestarse; los ahora desalojados por los legítimos propietarios de las tierras exigían una explicación del por qué fueron abandonados a su suerte.
“Estamos pidiendo respuesta, nos sacaron de nuestras casas, lo están derribando con maquinaria pesada, queremos una respuesta, qué fue lo que sucedió”, dijo Emilio Pascasio, afectado.
En el palacio, las personas fueron recibidas por el secretario de la Comuna, Enrique Rodríguez Luna, quien pidió que formaran una comitiva para poder buscar una solución a este hecho, en la que dijo que el edil municipal se mantiene muy al pendiente de estas personas, pues se tiene que manejar todo conforme a derecho y a las leyes que se rigen.
Aunque hasta el cierre de esta edición no había una respuesta favorable para los paracaidistas, lo cierto es que desde hace ya varios meses se les venía anunciando que serían echados a la calle y esto era porque los propietarios de estos espacios se encontraban tramitando la devolución de sus tierras.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez