Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 19 de febrero, 2019

La clase política en Quintana Roo se desbordó este martes en busca de las 15 candidaturas a diputados locales de Morena por la vía de mayoría relativa, para el proceso electoral de este 2019. La convocatoria abierta dio como resultado que políticos de diversas instituciones, activistas y ciudadanos arribaran a la sede de este partido en Cancún en la Región 92 para manifestar su intención de participar en el proceso interno.

Desde las 11 horas que abrió el proceso de registro, integrantes y ex integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso de los de nueva creación como el Movimiento Autentico Social (MAS), solicitaron su inscripción en dicho ejercicio democrático.

La convocatoria emitida por Morena contempló en todas sus candidaturas tanto a militantes como externos, los cuales deberán medirse en una encuesta y será postulado el de mayor posicionamiento con la ciudadanía.

Entre los aspirantes al distrito 1 se encuentran Eduardo Mariscal de Selva, Elmer Ku Pech, Enrique Tejero Bacab, Edgar Gasca Arceo, Eduardo Wato Peniche; por el distrito 2, José Julio Aranda Manzanero y Alberto Batún; en el distrito 3, Héctor Ortega Contreras, Carlos Sandoval, Emiliano Ramos Hernández, Raymundo Sánchez Canché y Sergio Flores Alarcón.

En el distrito 4, se registró Alfonsina Sánchez Cruz; en el 5, Krinagemma Rodríguez Contreras, Berenice Sosa Osorio, Reyna Durán Ovando, Marcia Fernández Piña, Lourdes Cardona Muza, Tania Ortega García, Aholibama Torres Bui, Fernanda Trejo Quijano, Mirna Ávila, Jimena Lasa Aguilar, y Susana Hurtado Vallejo. En el distrito 6, Erika Castillo Acosta e Ivanova Pool Pech; en el 7, se registró Christopher Malpica, Jesús Duarte, Luis Pech, Roger Sánchez, Erick Sánchez Córdova, Alejandro Omaña Bolaños, Alejandro Noya Argüelles, Jaime Hernández Zaragoza, Javier Sotelo Nava, Enrique Baño, Rodrigo Llano, Antonio Cervera León y Armando Mayoral Carreño.

La lista definitiva de aspirantes será dada a conocer en los próximos días y de acuerdo a la misma convocatoria donde haya más de cuatro aspirantes habrá una encuentra.

Resguardan sede de Morena en Cancún

Ante la afluencia de personas, la sede del partido, sobre la avenida Kabah entre la Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5), tuvo que ser resguardada por elementos de la Policía Municipal y además se brindó apoyo de parte de la Dirección de Tránsito para dar vialidad en la zona.


Lo más reciente

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0

Ap

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión

Afp

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades