Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 19 de febrero, 2019

Con el programa Vivamos Playa, se busca que la población conozca y comprenda la importancia del lugar donde vive, se reforzará la cultura turística, el sentido de pertenencia al tiempo de concientizar sobre la importancia y el patrimonio cultural y natural del estado y de Solidaridad. Ayer se llevó a cabo la presentación de este programa, con el cual grupos de niños de diversas colonias populares y grupos vulnerables así como adultos mayores de Solidaridad tendrán la oportunidad de conocer diversos sitios de interés turístico y cultural.

Ernesto Bartolucci, director general de Turismo, informó que en alianza con Asur, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, empresarios locales que operan parques eco-turísticos, museos, acuarios y demás atractivos, se pretende llevar un grupo una vez al mes a estos recorridos; iniciarán este lunes 25 de febrero en la Reserva Natural Río Secreto con niños de Villas del Sol, que forman parte del equipo deportivo que atiende la asociación Sonriéndole al fútbol, que dirigen Joahan Rodríguez y Christian Lozada.

El gobierno municipal proporcionará la transportación y un box lunch para los beneficiados, en tanto las empresas que operan los atractivos turísticos aportarán la entrada y guías gratuitos que los acompañarán.

“El reto es lograr una educación ambiental, que somos una ciudad diversa que debemos de encontrar lo que nos une, cuidar el medio ambiente y la convivencia sana”, señaló Edgar Ordoñez, director de Desarrollo Económico.

“El destino turístico no sólo es playas o selvas, somos nosotros, porque por eso para recuperar la convivencia por eso los convoco a que nos sintamos uno solo, es importante cuidar el medio ambiente, por eso se ha perdido el tejido social en ese sentido sea roto por vicios por la corrupción y el abuso”, indicó.

A nombre de la presidente municipal Laura Beristain, agradeció a las empresas turísticas participantes en el programa, entre ellas a los representantes de Río Secreto, Museo Frida Kahlo, Aeropuerto de Cancún, Acuario de Playa del Carmen, Alltournative, comunidad de Uxuxubí, Centinelas del Agua A.C. Ecocolors tours “Ecoturismo en el mundo maya”, entre otros.


Lo más reciente

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional

Ana Ramírez

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores

Ana Ramírez

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual