Rosario Ruiz

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2019

La abogada Libia Azucena Montero Lara rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, A.C. para el período 2018-2020 la mañana de este lunes.

Entre los presentes estuvieron el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz; el tercer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Moisés Pacheco Forbes y el representante de la Fiscalía General del Estado, Julio Moreno Orendaín.

Montero Lara, quien sustituye a Leopoldo Cruz Navarro al frente de la agrupación de profesionistas, señaló: “estoy segura que vamos a hacer un gran papel en este encargo. Los abogados somos un elemento esencial en el estado de derecho, por tal motivo es competencia de los colegios y barras el buen desempeño de todos los profesionales del derecho”.

“El compromiso que tengo es buscar beneficios para cada uno de los barristas; gestionaremos un diplomado en derechos humanos y aceleraremos los convenios de colaboración, entre ellos con la universidad Riviera y con el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo felicitó a los integrantes de este nuevo consejo directivo de la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C., y los invitó a sumarse a las propuestas del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022, que se impulsa desde que asumió la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Resaltó a los abogados que con su colaboración se alcanzará una justicia moderna, humana y cercana con la sociedad.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder